Motor, competición y nuevos lanzamientos

Ford podría volver a Le Mans en 2016

0

Seguramente aun recuerdes el origen de un superdeportivo tan especial como el Ford GT40 original, un vehículo creado por la compañía estadounidense del óvalo azul para demostrar a Enzo Ferrari que si no podían contar con la compañía italiana para crear vehículos de competición ellos tenían todo lo necesario para hacer un prototipo capaz de vender a cualquiera de sus vehículos en la carrera más prestigiosa del momento, las 24 Horas de Le Mans.

Fue justamente con la negativa de Enzo Ferrari a vender la compañía que lleva su nombre el hito que origino que poco después, ya en 1960, Ford finalmente se presentase a las 24 Horas de Le Mans con un GT40, un vehículo capaz de ganar varios años seguidos y demostrar que en Estados Unidos nos solo sabían fabricar coches de gran volumen, sino superdeportivos únicos a nivel tecnológico, potentes y rápidos. Con este pedigrí no es de extrañar que se genere un revuelo monumental cuando se habla de una posible vuelta de Ford a Le Mans.

Ford podría correr en la categoría LMP2 de las 24 Horas de Le Mans 2016

Llegados a este punto hay que dejar algo bien claro, si finalmente Ford corre en Le Mans lo haría en la categoría LMP2, todo lo contrario que su archienemiga, una Ferrari que, al parecer, cada día está más cerca de volver con un LMP1 a la carrera de resistencia más prestigiosa del planeta. Entrando un poco más en detalle, aunque a Ferrari todavía le queda mucho trabajo por delante, en Ford estarían dispuestos a presentarte en 2016. Sin lugar a dudas las próximas ediciones de la carrera gala prometen poco a poco se vuelven mucho más emocionantes.

Vía: gtspirit

Si te interesa esta noticia...