Motor, competición y nuevos lanzamientos

James Glickenhaus podría estar preparando un nuevo P4/5 Competizione para Le Mans 2014

0

Hace ya muchos años, creo que la primera vez que oímos hablar de este tremendo y poderoso, a nivel económico, fans de Ferrari fue a principios de 2006 cuando se hizo oficial algo tan simple como el vehículo único y exclusivo que Ferrari le había construido basado en el siempre extraordinario Ferrari Enzo, un diseño realizado por la propia Pininfarina basado en los coches de carreras de 1960 de la serie P de Ferrari.

Este vehículo finalmente fue bautizado como Ferrari P4/5 un vehículo que vio como su dueño dos años después volvió a pedir ayuda a una serie de expertos en el mundo de las carreras para crear una versión de este precioso superdeportivo con el fin de participar bajo la homologación FIA GT2. Para eso no tuvo otra cosa que basar su nueva montura nada menso que en la plataforma del Ferrari F430 Scuderia.

Tras años de desarrollo y puesta a punto el resultado obtenido por este vehículo quizás no sea todo lo bueno que hubiese querido Glickenhaus ya que a un buen resultado le ha seguido otro bastante cuestionable. Debido a esto y con el tiempo poco a poco Ferrari ha ido saliendo del proyecto haciendo que esta versión de carreras, su construcción y puesta a punto finalmente haya quedado en mano de Glickenhaus y su equipo. Aun así, el multimillonario todavía sigue decidido a hacer del P4/5 Competizione un vehículo muy a tener en cuenta en toda carrera en la que participe.

Según las últimas noticias el equipo acaba de hacer oficiales sus intenciones de participar en Le Mans en el año 2014 con un P4/5 Competizione LMP. Hay que tener en cuenta que este nuevo vehículo ya no tiene el nombre de Ferrari debido al distanciamiento entre el equipo y la compañía italiana antes mencionado. Todo esto llevaría a la posibilidad incluso de que el modelo definitivo finalmente montase incluso un motor de otro fabricante.

Como ves, la relación con Ferrari está mucho más tirante de lo que imaginábamos. Como detalle, destacar que la normativa de la categoría LMP1 está siendo reformada de cara a 2014 lo que puede hacer que el equipo Glickenhaus tenga que reformar completamente el vehículo para adoptar un KERS híbrido en su configuración. Por otro lado, competir en Le Mans no es que se diga económico por lo que el equipo está en busca y captura de un potente patrocinador.

Vía: motorauthority

Relacionado