Ferrari fija su punto de mira en Le Mans

0

Ferrari, lejos de intentar o no motivar a sus pilotos de Fórmula 1 con un LaFerrari si consiguen ganar este año el título mundial, a día de hoy está fijando sus objetivos de cara a próximos años y, si bien este puede ser un año de grandes sorpresas gracias a los cambios en las normativas y la incorporación de nuevos motores sobrealimentados en los monoplazas de Fórmula 1 también es cierto que en próximos años este puede no suponer un reto demasiado interesante para la compañía italiana.

En primer lugar desde la FIA ya se ha comentado que el desarrollo de motores quedará congelado entre 2016 y 2017 quizá algo que a Ferrari no agrade demasiado ya que parte de la tecnología desarrollada para esta competición podría llegar al mercado en sus modelos de calle. Por otro lado tenemos el tema de fijar un límite presupuestario a los equipos lo que puede hacer que en Ferrari deban despedir a gran cantidad de ingenieros, algo que, según Montezemolo: “no podemos despedir a 100 personas“.

Montezemolo encamina los pasos de Ferrari hacia las 24 Horas de Le Mans

Entrando un poco más en detalle, según el dirigente de Ferrari, en la compañía italiana no están por la labor de despedir a 100 buenos ingenieros así como así ya que, entre otras cosas, sería dar demasiadas oportunidades a todos los equipos interesados en contratar a todo este personal.

Como puede ver, poco a poco en Ferrari van perfilando la idea de que estarían dispuestos a desviar gran parte de sus esfuerzos hacia otro tipo de competiciones, en este caso las carreras de resistencia con objetivo Le Mans. Aun así y según Montezemolo, no veremos un prototipo de Ferrari corriendo en esta prestigiosa carrera francesa de resistencia al menos hasta 2016.

Vía: gtspirit

Si te interesa esta noticia...