Motor, competición y nuevos lanzamientos

Fotos espía: Audi TT 2015

0

En poco más de un año deberíamos ver la nueva generación del Audi TT. La actual generación (la segunda, para más señas), lleva en el mercado desde el año 2007, y paulatinamente, ha ido recibiendo con el paso del tiempo más variantes, tales como una diésel que llegó al principio u otras más deportivas como TTS o TT-RS, además de alguna que otra puesta al día. Audi continúa con el desarrollo de la nueva generación, tal y como podemos ver en las fotos espía tomadas en Alemania.

En cualquier caso, sus principales rivales, como pueden ser los Mercedes SLK, BMW Z4 o incluso Peugeot RCZ a través de lavados de o nuevas generaciones, poco a poco, han ido ganándole terreno, y es próximamente  a Audi cuando le toca mover ficha en el tablero.

Será más ligero que el actual

A través de todas las recreaciones que se habían realizado hasta la fecha, lo que nos imaginábamos del nuevo TT era más bien un mini-R8 que una continuación del diseño existente a la fecha. Sin embargo, en estas fotos espía donde se puede observar una unidad con abundante camuflaje, queda claramente patente que el nuevo TT mostrará un diseño bastante continuista respecto a la actual generación. En su frontal, se puede intuir gracias al diseño de sus nuevos pilotos, que ganará en agresividad.

En el apartado mecánico, es de esperar que este relevo generacional esté basado en la nueva plataforma MQB, sobre la que asienta el nuevo Golf o A3 y que repercutirá en una mayor ligereza del conjunto. Deberíamos continuar viendo propulsores gasolina de 1.8 y 2 litros con un amplio abanico de potencia, incluyendo una variante TT-RS con el 2.5 de cinco cilindros y una variante diésel.

700033820768438266

Si te interesa esta noticia...