Motor, competición y nuevos lanzamientos

Fotos espía del Porsche Panamera, con aires de 911

0

La segunda generación del Porsche Panamera es uno de los proyectos más importantes que los chicos de Stuttgart están llevando a cabo de aquí a que termine la presente década. Será un cambio importante en la filosofía del Panamera como tal y es que se mire por donde se mire, el nuevo Panamera dará un giro radical al modelo actual ya que además de tener un diseño mucho más fresco y totalmente renovado, contará con mayores capacidades dinámicas ya que el chasis estará fabricado utilizando aluminio y aluminio reforzado en gran parte del mismo, y será más ligero y con importantes cualidades deportivas.

El Panamera que Porsche está desarrollando lleva el nombre interno “G2” por bandera. En esta foto espía que se tomó en Europa es muy palpable el tremendo cambio de diseño y dinámica del mismo que Porsche lleva a cabo. La caída del maletero es mucho más pronunciada y casi que podríamos decir que tiene un aire al 911. Es también más ancho y elementos del diseño vitales como las ópticas o el alerón trasero quedan relegados por el intenso camuflaje que Porsche acentúa en estas zonas del Panamera. Visto de otra manera, ¿tiene lógica no? El aspecto será totalmente nuevo, y Porsche no quiere que se vea más de lo necesario hasta que el cuatro puertas alemán llegue a la presentación oficial.

La plataforma MSB adoptará el nuevo Panamera E-Hybrid

Porsche pondrá especial énfasis en las motorizaciones del nuevo Porsche Panamera, el cual incluirá una amplia gama de motorizaciones tanto en la gama diésel como gasolina. En ambos casos los motores V6 y V8 se renovarán y partirán de los mismos bloques actuales. El Panamera podría estrenar uno de los motores turboalimentado que veremos debutar en la renovación de medio ciclo del 911 991, e incluso no se cierra la puerta a que el 4 cilindros que veremos en el Cayman y el Boxster en sólo unos años, se sitúe como el Panamera de acceso a la gama, sustituyendo el actual V6 de 310 caballos.

Yendo más allá, Porsche también ofrecerá una variante híbrida que se denominará Panamera S E-Hybrid, similar en mecánica de funcionamiento que el híbrido actual, el cual combina un motor eléctrico y un kit de baterías de litio-ión. El híbrido actual que será sustituido porta un V6 que en conjunto con el motor eléctrico desarrolla 416 caballos. El nuevo E-Hybrid se centrará mucho más en mejorar la autonomía en modo eléctrico más que en ganar potencia, porque con el fin de competir con el Tesla Model S, Porsche deberá ir mucho más allá de los actuales 36 kilómetros como autonomía máxima en modo EV.

Se lanzará oficialmente en 2016, este año podríamos ver algo más

El Salón del Automóvil de Francfort puede acoger el debut del nuevo Porsche Panamera a la perfección, sin embargo, los rumores que existen en torno a la elección de Fráncfort para presentar la nueva gama del 911, sería motivo más que suficiente para alargar un poco más la vida útil del actual Panamera y retrasar la presentación del nuevo modelo hasta 2016. De una manera u otra, el arranque de producción e inicio de comercialización no se llevará a cabo hasta la próxima primavera, poco después de que arranque el Salón de Ginebra.

Foto: Indian Autos Blog

Relacionado