Motor, competición y nuevos lanzamientos

Fráncfort 2013: BMW i8

0

l(1)

Sin lugar a dudas BMW finalmente ha conseguido que la gama i8 sea una realidad que llegará al mercado mucho antes de lo que puedes imaginar, tal es el caso que el modelo que ves en pantalla es justamente la versión de producción de uno de los vehículos eléctricos más atractivos e interesantes del momento, un deportivo “verde” capaz de ofrecer sensaciones propias de un vehículo de mucha mayor potencia.

Sin lugar a dudas un modelo que si en las fotos oficiales, imágenes que normalmente suelen estar “retocadas“, se mostraba espectacular en estas fotografías tomadas en directo desde el Salón del Automóvil de Fráncfort hay que reconocer que estamos ante un vehículo elegante, deportivo e impresionante a partes iguales. Aun así, hay que tener en cuenta que estamos ante un modelo híbrido, quizá la parte más interesante de este BMW i8.

BMW i8, un deportivo futurista de 382 caballos

Mecánicamente el modelo que ves en pantalla está equipado con un motor de tres cilindros gasolina sobrealimentado de 1.5 litros capaz de desarrollar la nada despreciable cifra de 231 caballos y 320 Nm de par máximo. Estas prestaciones además se complementan con las de un motor eléctrico de 131 caballos y 250 Nm de par máximo, como resultado, un deportivo capaz de ofrecer 362 caballos. Gracias a este novedoso sistema el BMW i8 oficialmente es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 4.4 segundos o de alcanzar una velocidad máxima incluso superior a los 250 km/h. Como detalle, el consumo medio homologado es de tan sólo 2.5 litros /100 km.

l(2)

Vía:

Relacionado