Motor, competición y nuevos lanzamientos

Frankfurt 2011: Ford Focus ST

1

Otra de las sorpresas que aguarda en el Salón del Automóvil de Frankfurt sin lugar a dudas era el nuevo Ford Focus ST, un modelo más que esperado desde que hace más de medio año dirigentes de la marca confirmaran el desarrollo de esta nueva generación.

Como puedes ver, si por algo destaca esta edición deportiva del superventas es precisamente por presentar una estética mucho más deportiva al sobrio vehículo que en su momento tuvimos la oportunidad de probar en MotorAdictos (parte 1, parte 2). Lamentablemente a los chicos de Ford se les ha olvidado a qué precio aproximado llegará esta edición, la primera de fabricación global.

Como datos, destacar elementos como el nuevo frontal en el que destaca una enorme parrilla o la pérdida de las entras triangulares, un terminal de escape centrado en la parte trasera, faldones laterales de carácter deportivo, llantas de aleación… en el interior volvemos a comprobar como Ford ha vuelto a apostar por asientos de la firma Recaro o la instalación de los ya comunes tres relojes en el centro del salpicadero.

Como dato, destacar la instalación de llantas de aleación de 18 pulgadas calzadas de serie con neumáticos Goodyear Eagle F1 en 235/40 R18 o un equipo de frenos mucho más deportivo y potente al de serie, suficiente para poder controlar con garantías a los 250 caballos y 359 Nm de par máximo que será capaz de rendir el nuevo 2.0 litros turbo.

Via: ford

Relacionado