Motor, competición y nuevos lanzamientos

General Motors presenta un nuevo cambio automático para el Corvette C7

0

General Motors presenta un nuevo cambio automático para el Corvette C7 2

Con esta presentación se da por zanjada toda esa discusión que muchos fans del Corvette tenían sobre si era conveniente o no la llegada de un una versión equipada con cambio automático, el tipo de cambio que mejor serviría a las pretensiones de un vehículo de estas características… General Motors finalmente anuncia un cambio automático de ocho velocidades por convertidor de par, un sistema que llegará al mercado en 2015.

Ahora bien, ¿por qué un cambio por convertidor de par y no un cambio de doble embrague? La respuesta que se ha dado desde General Motors a este asunto ha sido muy sencilla, todo se responde al peso. Entrando un poco más en detalle, en General Motors finalmente se han decidido por este sistema gracias a la eficiencia del mismo así como a la posibilidad de su desarrollo utilizando materiales tan exóticos, ligeros y resistentes como el aluminio o el magnesio.


General Motors presenta un nuevo cambio automático para el Corvette C7 1

General Motors anuncia un nuevo cambio automático de 8 velocidades para el Chevrolet Corvette C7

Por otro lado, la caja de cambios en concreto, bautizada dentro de General Motors como 8L90, es básicamente una variante actualizada y optimizada de la empleada por el Corvette Z06. Una caja de cambios que eleva su número de relaciones de 6 a 8 velocidades mientras reduce su peso en unos 4 kilogramos. No contextos con un sistema tan elaborado, lo más interesante es que, según la propia compañía estadounidense este peculiar sistema es nada menos que 8 centésimas más rápido en cambios ascendentes que el PDK equipado en los Porsche 911, uno de los cambios automáticos más alabados del momento.

Vía: motorauthority

Relacionado