Motor, competición y nuevos lanzamientos

General Motors vuelve a generar beneficios tras 3 años

0

General Motors parece que comienza a salir poco a poco del pozo en el que se ha encontrado sumida tanto tiempo y que ha hecho que rueden tantas cabezas dentro del grupo para sacarla a flote. Los cambios han hecho efectos y acaban de anunciar que han generado beneficios durante el primer trimestre de este año, algo que no ocurría desde el año 2007.

El beneficio neto asciende a 865 millones de dólares (aproximadamente 700 millones de euros) durante el primer trimestre. Y es que, esta situación, les distancia bastante de la situación vivida el año pasado, que evitó la quiebra gracias a la recepción de 50.000 millones de dólares por parte de EEUU. El crecimiento a nivel global durante el primer trimestre es del 15,5% y casi un 17% en EEUU.

Por mercados, se han registrado grandes crecimientos en América Latina, si bien en Europa las ventas se han estancado, por lo que el crecimiento ha sido nulo y las pérdidas registradas ascienden a 500 millones de euros (406 millones de euros) antes de impuestos. Sin duda una buena noticia para el gigante y en general para el automovilismo en general.

Vía: Yahoo

Relacionado