Adiós a la gigafactoría de Tesla en España: Se abrirá en Alemania o en Holanda

0

¿Recuerdas las intenciones de Tesla para abrir una gigafactoría en suelo europeo? Uno de los países más interesados en ello fue España. ¿Las claves para ello? ser el segundo productor de vehículos de la Unión Europea, demostrando una sobrada experiencia para poder acometer un proyecto así, por ello, se postuló Paterna (Valencia) como una de las opciones más interesantes para optar a esa posición por sus posibilidades además de comunicaciones marítimas y terrestres. Y el entusiasmo se afianzó todavía más con un tweet en el que anunciaba su amor por España.

Sin embargo, todas estas facilidades no han sido argumentos suficientes para que Tesla se decante por territorio español, anunciando a través del propio Twitter de Elon Musk que están en conversaciones con autoridades de Alemania y Holanda para abrir la gigafactoría. Los motivos reales por los cuáles se ha descartado a España no han trascendido.

Musk ha sido todavía más concreto en su tweet, afirmando que Alemania podría ser el mejor lugar para la construcción de la gigafactoría: “Alemania lidera las opciones europeas. Quizá en la frontera entre Alemania y Francia, cerca de los países del Benelux”. De esta forma, se uniría a las factorías ya existentes como la de vehículos en Fremont (California) y la Gigafactory en Nevada (EEUU) así como la planta de ensamblaje de Tiburg (Holanda) donde únicamente se ensamblan algunos componentes pero no el vehículo entero.

De forma simultánea, Tesla también tiene intención de fabricar vehículos eléctricos en China, que comenzarán a operar a partir del año 2020 y contará con una capacidad de producción de medio millón de vehículos anuales, contando además también con un centro de I+D desde la que se diseñará también la estrategia de expansión en dicho mercado.

 

Si te interesa esta noticia...