Motor, competición y nuevos lanzamientos

Ginebra 2013: Kia Provo

0

Finalmente Kia ha cumplido con las previsiones… y ante ti, tienes el nuevo Kia Provo Concept. Un prototipo de pequeño subcompacto destinado a adelantarnos un futuro modelo de producción que llegará al mercado en el plazo de menos de un año. Desde el primer momento, la estética e imagen del Kia Provo no ha decepcionado a nadie… agresivo, rompedor y por supuesto, juvenil.

Con el Kia Provo Concept, la firma coreana quiere entrar de pleno en el sector de los utilitarios con un competidor mucho más fuerte de cara a los más premium del mercado, entre los que destacan el Citroën DS3 y por supuesto, el MINI. Para ello, Kia utiliza su lenguaje de diseño llevado a su máxima expresión y por supuesto, tecnología de híbrido… como esperábamos. 

Debajo del capó Kia ha instalado un propulsor turboalimentado de gasolina con 1.6 litros de cilindrada y 4 cilindros, desarrollando 201 caballos de potencia a las ruedas delanteras. Yendo más allá, junto a este motor se une un pequeño propulsor eléctrico que proporciona 44 caballos adicionales, entregados a las ruedas traseras. El resultado es el de un potente tracción delantera con posibilidad no sólo de ser híbrido, sino también de contar con tracción total cuando sea necesario.

Kia ha anunciado que no hay intención de llevar el Provo Concept a producción, aunque esto dista mucho de construir un subcompacto premium tomando como inspiración este prototipo. Es una apuesta fuerte y para muchos, segura.

04-kia-provo-concept-geneva

01-kia-provo-concept-geneva

Vía: Autoblog

Si te interesa esta noticia...