Motor, competición y nuevos lanzamientos

Ginebra 2013: Volkswagen Golf Variant Concept R-Line

0

Volkswagen ha llevado al Salón del Automóvil de Ginebra mucho más que las versiones GTI y GTD del nuevo Golf. Aprovechando el salón suizo y la gran importancia que tendrá durante todo este año en el mercado europeo e internacional, la firma alemana debuta el prototipo Volkswagen Golf Variant Concept R-Line.

Como su propio nombre indica, estamos ante un prototipo derivado del nuevo Golf Variant que ha debutado en el salón suizo. Con este prototipo, la marca alemana quiere demostrarnos que estamos ante el comienzo de un familiar con gran éxito tanto en Europa como en Norteamérica. El Golf Variant Concept R-Line cuenta con un look dinámico y deportivo, que quién sabe, si es una antesala de una versión GTI o incluso de R GmbH en este pequeño pero gran familiar.

A pesar de estar catalogado oficialmente como un prototipo, cuenta con un look y una mecánica que bien podría pasar a producción mañana mismo. El prototipo cuenta con un kit aerodinámico diferente al del Variant estándar, con paragolpes exclusivos, un nuevo spoiler trasero y llantas de 18 pulgadas con puntas “partidas”. Un nuevo difusor trasero y una línea de escape deportiva, ponen la puntilla a una estética exterior que no disgusta a nadie que vea con buenos ojos los familiares de toque deportivo.

Un dato interesante es el hecho de que este prototipo cuenta con un motor TDI de 2.0 litros y tracción total 4Motion. Lejos de ser un GTI o un Variant R, Volkswagen podría ofrecerlo con  la mecánica del Golf GTD.

04-vw-golf-variant-concept-r-line-geneva

12-vw-golf-variant-concept-r-line-geneva

Fotografías: Autoblog

Si te interesa esta noticia...