Ginebra 2014: jaguar XFR-S Sportbrake

0

El Jaguar XFR-S Sportbrake ha sido un golpe sobre la mesa, eso a mí al menos, me ha quedado claro. Pocos días antes de la apertura del Salón de Ginebra se filtró, y ahora lo podemos ver en movimiento… y qué movimiento. Casi erótico.

Hasta ahora, teníamos muy claro que el XFR-S Sportbrake estaba destinado a ser más que una «simple variante» del XFR-S estándar. Este familiar ruge deportividad por los cuatro costados y puede ser incluso una sorpresa en cuanto prestaciones en circuito. Desbancar a la berlina tal y como ya lo han hecho los RS Avant en Audi, parece algo fácil y sencillo. 

1675 litros de maletero y 550 caballos de potencia

Esta combinación de espacio y potencia es el sueño de todo padre de familia. El XFR-S Sportbrake ofrece un total de 5 plazas para adultos y cuando se abaten los asientos traseros, la capacidad del maletero aumenta hasta un total de 1675 litros, que se dice pronto. Jaguar utiliza el mismo motor del XFR-S, un V8 turboalimentado de 5.0 litros que desarrolla 550 caballos y 680 nm de par. En combinación con una transmisión automática de 8 velocidades, el XFR-S Sportbrake acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 4.6 segundos y la velocidad punta se fija en 300 km/h.

En aceleración el familiar británico es más lento que sus principales rivales (Mercedes E 63 AMG Estate y E 63 AMG Estate 4MATIC, Audi RS6 Avant…) pero destaca respecto a ambos en que no tiene limitación electrónica de velocidad punta. Además de irrumpir en el mercado como una novedad plena y total respecto al trío de alemanes habitual (incluyendo el BMW M5 Touring, que aún está por llegar), y como una alternativa menos potente, pero a la altura.

También podría gustarte