Motor, competición y nuevos lanzamientos

GM está trabajando en un cambio de doble embrague y siete velocidades

0

El Grupo GM estaría inmerso en el desarrollo de una caja de doble embrague y siete velocidades, tal y como atestigua una patente del grupo presentada recientemente ante la Oficina de Patentes y Marcas de EEUU y que ha sido descubierta por un usuario del foro de amantes del Corvette CorvetteForum.com.

Y es que, en el actual Corvette Stingray, si realmente queremos sacarle jugo lo más razonable es optar por la caja de cambios manual en lugar de la automática, que desmerece algo el conjunto. Esto es algo a lo que GM podría ponerle solución en no mucho tiempo, porque aunque en la patente no lo indica, todo parece apuntar a que el principal destino de dicha caja será el Corvette.

De convertidor de par a cambio de doble embrague

Pero también es de esperar que llegue a otros modelos del grupo GM donde se prime más la deportividad que el confort reciban esta transmisión, como por ejemplo los Cadillac de altas prestaciones, relevando la actual caja de cambios a otros modelos como pickups donde sería más aprovechable que ahora.

Recordemos además, que recientemente, ambos pesos pesados como son General Motors y Ford formaron una alianza para desarrollar cajas de cambio automáticas de nueve y diez velocidades, en ambos casos de convertidor de par, pudiéndose equipar en configuraciones de motor tranversal y longitudinal, pero más bien pensadas para coches ruteros a fin de mejorar apartados como eficiencia en el gasto de carburante y rendimiento.

Vía: Autoevolution

Relacionado