Google Maps te ayudará también con una ardua tarea: Encontrar aparcamiento

0

Google continúa haciendo de Maps una herramienta cada vez más imprescindible y útil, por cosas como la información de tráfico en tiempo real, predicción de atascos y las estimaciones para llegar a nuestro destino. En los últimos meses, ha ido incorporándole numerosas funciones y corrección de bugs, por ejemplo, desde hace ya unas semanas, nos ofrece la posibilidad de pedir un Uber desde la propia aplicación cuando establecemos un destino.

Ahora, la nueva función ya está comenzando a desplegarse en una versión beta (v9.44) en varios dispositivos. Se trata de un indicador en el que nos muestra la dificultad para aparcar en el destino que hemos marcado para ir con el coche junto con el tiempo que nos queda para llegar a nuestro destino, basándose en tres grados de dificultad muy simples: limitado, medio y fácil, dependiendo, claro está, de cómo esté dicha zona para aparcar.

¿Cómo hace el cálculo de dichas plazas si no hace preguntas a los usuarios? Desde algunos portales de Android apuntan a que podría emplear una tecnología similar a la que emplea para hacer los cálculos del estado del tráfico, pero por el momento es una incógnita. Así que si te pensabas que se conectaba a las autoridades de tráfico municipales para consultar dichos datos, te equivocabas.

Sin duda, un sistema muy interesante en un enclave en el que cada vez resulta más difícil aparcar en la calle en las principales ciudades, y por ende, invertimos ingentes cantidades de tiempo en lograrlo que ahora podremos acotar de una forma mucho más sencilla y optimizar mejor nuestro tiempo dedicado a los desplazamientos en medios de transporte privados. Por el momento sólo está disponible en Estados Unidos, pero no tardará en llegar al resto de países.

Si te interesa esta noticia...