Motor, competición y nuevos lanzamientos

GP de Bahrein 2007 – Carrera: Massa al fin lo consigue con un hat trick, pero Hamilton impide el doblete

2

podio bahrein

Apasionante gran premio de Bahrein donde la primera línea ha estado ocupada por Massa y Hamilton y la segunda línea, por Kimi y Alonso hasta que Nick Heidfeld ha vuelto a su ya habitual 4ª posición relegando a Fernando a la 5ª . Ha sido una carrera en la que Felipe Massa, logrando un hat trick (pole, vuelta rápida y victoria) ha demostrado que, pese a ser considerado como tal por muchos (como ya he aclarado más atrás) el número 2 de Ferrari, tiene mucho que decir, y ha callado las bocas que le criticaban por su maniobra en Malasia. Tal vez las mismas bocas que ha podido abrir Lewis con su salida, en la que parece que ha podido entorpecer a Fernando para adelantar posiciones, pero en esto de la Fórmula 1… el primer rival es tu compañero, y salvo que fuera el último duelo por el título, no hay razón para que Lewis dejara pasar a Fernando: los dos están en un pañuelo en la lucha por el título (ahora más que nunca). No obstante, el rookie británico ha realizado una carrera perfecta, rodando en los tiempos de Massa gran parte de la carrera, defendiendo de principio a fin (salvo las paradas en boxes) su segunda posición, coronándose como el primer debutante en toda la historia en subir tres veces consecutivas al podio.

Decepcionante en cambio ha sido la estrategia de su escudería. McLaren no ha sabido gestionar bien las paradas en boxes para hacer frente a Ferrari, y unido con los problemas de subviraje de los que se quejaba Fernando Alonso, han hecho que éste haya perdido toda su ventaja en el mundial con Kimi Räikkönen y Lewis Hamilton, con los que está empatado a 22 puntos, aunque sigue liderando. Es extraño no ver a Fernando en el podio. Massa tiene 17 puntos. El mundial está al rojo vivo, y no sólo por los Ferrari y el rojo de los McLaren. Aunque tengan poco de rojo, los BMW Sauber también están ahí, tal vez donde estaba McLaren el año pasado, pero sin duda una buena posición (la 3ª). Antes de que nos demos cuenta estarán luchando por el título.

Hemos visto unos duelos muy divertidos hoy por la parte media, con los Toyota y los Williams, la remontada de Coulthard, que ha acabado con fuego en el box, pero de todos modos una buena remontada, los Renault también han dado juego, y la particular batalla de Barrichello y Ralf Schumacher. Mientras tanto, en la cabeza de carrera, Massa tiraba hacia delante, Hamilton hacía lo posible por aguantar su ritmo, Kimi iba acercándose cada vez más a éste, y Fernando perdía una posición con Heidfeld. La emoción está en todos los coches de la parrilla, no los 4º primeros.

Sobre los abandonos de hoy, han llegado pronto, con Button y Scott Speed nada más empezar la carrera, que han provocado la salida del Safety Car. Posteriormente Vitantonio Liuzzi, Takuma Sato (con el motor hecho fosfatina), David Coulthard (con una avería en su monoplaza) y Mark Webber. Anthony Davidson también ha tenido un problema que le ha llevado a dejar la carrera casi al final, pero al completar casi todas las vueltas se considera como carrera finalizada.

Así está el panorama para el GP de España. Habrá que ver allí, con las posibles evoluciones aerodinámicas que introduzcan los equipos, quién es el más rápido y si el calor, el polvo y el uso de Bahrein no repercute de forma muy negativa en el rendimiento de los motores (ni en su fiabilidad). Hasta entonces falta un mes (que sin duda se nos hará eterno), y con el mundial con tres pilotos empatados, uno de ellos, el rookie de oro: Lewis Hamilton.

Así va el mundial:

Líder del mundial de pilotos: Fernando Alonso (Vodafone McLaren Mercedes) – [Empatado a puntos -22- con Kimi Räikkönen (Scuderia Ferrari Marlboro) y Lewis Hamilton (Vodafone McLaren Mercedes)

Líder del mundial de constructores: Vodafone McLaren Mercedes

Resultados de hoy (por TheF1.com):

resultados bahrein

Vuelta rápida: Felipe Massa (Scuderia Ferrari Marlboro) – 1’34″067

Si te interesa esta noticia...
  • Martin Leud

    Linda carrera…. pero se extraña a Schumi, era un privilegio verlo correr, ver a una leyenda viviente, solo escuchaba a Fangio como el más ganador…. creo que aún puede correr.

  • Steven Ryu

    Bonita carrera, pero no hay mejor Schumacher