El gran SUV que SEAT comercializará antes de lo previsto

1

SEAT ha decidido entrar de pleno como marca en el sector de los todoterrenos urbanos, y es que aunque pueda parecer una decisión que debió producirse hace ya varios años, en la marca española han sabido medir bien los tiempos y el Ateca, el primero de la firma en ver la luz, será un buen representante. Sin embargo, sus 4.36 metros de longitud confirman de una manera u otra que la historia de SEAT en el mercado de los crossovers y SUVs no termina aquí, en absoluto. Si bien es cierto que se lleva más de un año especulando con esto, podemos confirmar que el gran SUV de SEAT es solo cuestión de tiempo, y no tendremos que esperar a fin de década para verlo en el mercado.

Para comprender esta estrategia de SEAT tan solo hay que mirar a Skoda y el lanzamiento del Kodiaq, el cual está basado en el propio Ateca pero sus dimensiones son considerablemente más grandes: 4.69 metros de longitud y disponible con siete plazas para adultos para quien lo desee. el Kodiaq será la base en la cual SEAT dará vida al hermano mayor del Ateca, que tendrá similares características al checoeslovaco, pero con diferencias importantes que marcarán las ventas de uno, y de otro.

El gran SUV que SEAT comercializará antes de lo previsto

Las ventas del Skoda Kodiaq arrancarán en enero del próximo año de 2017. Por su parte, el SUV de SEAT que partirá de la base del Kodiaq no hará una primera aparición hasta principios de 2018. Será en este momento cuando se delimite el mercado de uno y otro, probablemente optando y dirigiendo al SUV español hacia un mercado más accesible, pero sin olvidar versiones de alto rendimiento, que las habrá.

Ilustraciones: Theophilus Chin

Si te interesa esta noticia...
1 comentario
  1. Ernesto dice

    Se parece a un Q7 de los de preproducción