Habrá un Ford Mustang híbrido… y llegará en el año 2020

0

¿Herejía? ¿el camino sensato? Tú tienes la última palabra, pero nosotros te traemos la información: Ford ha anunciado oficialmente sus planes de movilidad sostenible que incluye el lanzamiento de 13 nuevos modelos de cara al año 2020, y entre dichos modelos, está incluido también el Ford Mustang.

No será el único modelo híbrido que aterrice, ya que también se verá acompañado por un SUV de nuevo desarrollo, dos vehículos de policía, un vehículo autónomo, así como el F-150 y la Transit Custom enchufable.

Pero vayamos a indagar mejor en el Mustang, que es sin duda el que más controversia genera en esta noticia. Lo que más nos preocupa, en primera instancia, es su rendimiento. ¿jugará en la liga del EcoBoost o por su parte, lo hará en la liga del V8? Según apuntan desde Ford, prestacionalmente estará muy cerca del V8, e incluso, podría superarlo, con una cifra de par mucho más contundente en bajos, apostando presumiblemente por un motor térmico con cuatro o seis cilindros (aunque no lo han especificado). Ahora bien, por el momento sólo está planeado que llegue a norteamérica y no al resto de mercados donde en esta generación el Mustang ha hecho su expansión internacional. Parece probable que finalmente también accedan a llevarlo a un mercado tan apacible como el europeo, más aún con las restricciones al tráfico que están llevando a cabo algunas grandes ciudades.

Habrá un Ford Mustang híbrido... y llegará en el año 2020

El objetivo de esta nueva estrategia planteada es la de poder ofrecer una gama híbrida al igual que el resto de fabricantes, suponiendo una alternativa a motores atmosféricos de gran cilindrada, y que irá además acompañado de una gestión de flotas de vehículos eléctricos, soluciones telemáticas y planeamiento de rutas.

La inversión planificada para acometer toda esta estrategia asciende a 4.300 millones de euros, de los cuales, 673 millones irán destinados a la planta Flat Rock en Michigan (Estados Unidos) desde la que se fabricarán modelos como este Mustang híbrido o el Lincoln Continental, dando a luz a 700 empleos directos (a los que habría que sumar todos los indirectos en industria auxiliar).

Si te interesa esta noticia...