Motor, competición y nuevos lanzamientos

No habrá un Abarth Roadster

0

Tenemos que remontarnos cuatro años atrás para recordar con certeza las primeras informaciones acerca del esperado Abarth Roadster. Informaciones que apuntaban (y desapuntaban) la puesta en el mercado del deportivo italiano, y que hoy se confirman… para congelar de por vida el proyecto.

Desde Abarth, Marco Magnanini (uno de los máximos responsables del escorpión) ha afirmado que no desarrollarán el Abarth Roadster, y mucho menos lanzarán al mercado versiones modificadas del Panda o 500L. Según Abarth, el principal motivo es que ninguno de estos proyectos (refiriéndonos al 500L o Panda) no encajan con la imagen deportiva de Abarth. Pero, ¿y el roadster? 

El proyecto que se quedó… en nada

Cuando hablábamos del Abarth Roadster, la expectación siempre era enorme. Un rival italiano para competir de tú a tú con Lotus y con otros descapotables de altas prestaciones, capaz de rendir un máximo de 240 caballos en un peso de tan sólo, 900 kilos. Utilizando el chasis del KTM X-Bow, todo parecía idóneo, pero… las cuestiones económicas, que se presentan como principal rumor de la cancelación del proyecto, han sido un golpe demasiado duro para Fiat y Abarth.

Mirando hacia adelante, nos queda pensar en cómo evolucionará la línea de modelos de Abarth durante los próximos cinco años. Si no hay vida más allá del Punto o del 500 y 500C, nos tendremos que limitar a esperar las respectivas nuevas generaciones de ambos modelos. Los directivos de Fiat no parecen estar muy interesados en proyectos… demasiado radicales. Por definirlos de alguna manera.

Vía: Autocar

Relacionado