Motor, competición y nuevos lanzamientos

Habrá un Aston Martin Rapide eléctrico en un par de años

0

Aunque ya en el mes de Abril, coinciendo con el Salón de Shángai, el CEO de Aston Martin Andy Palmer ya dejó caer que se estaban planteando el lanzamiento de una variante eléctrica de la berlina de cuatro puertas Rapide, ahora ya tenemos una confirmación oficial por parte del mismo Palmer en unas declaraciones en el Concurso de elegancia de Pebble Beach durante la semana pasada.

Aunque es posible que los fanáticos más conservadores de la marca se muestren opuestos a este tipo de políticas de coches eléctricos, Palmer afirma que para seguir comercializando motores V12 en sus modelos, es necesario fabricar motores con una filosofía radicalmente opuestas a estos (ya sabes, lo contrario a contaminante es…), a fin de poder adecuarse al marco actual legislativo de emisiones y consumo de carburante. Además, no sería el único eléctrico en llegar, también llegaría algún tiempo después un DBX (SUV) eléctrico, ya prácticamente tocando el final de la década actual.

Habrá un Aston Martin Rapide eléctrico en un par de años 2

El Rapide eléctrico contaría con una potencia en torno a los 800 CV y tracción total, mientras que su autonomía se situaría sobre los 320 kilómetros.

También ha dado a conocer el suministrador de baterías para el Rapide EV, y la costaría estaría entre LG y Samsung, quedando por tanto Panasonic descartada de entre los candidatos. Seguramente te estés preguntando por su precio, y te podemos anticipar que será considerablemente más caro que el Tesla Model S P90D, ya que se espera que cueste entre 181.000 y 226.000 euros, mientras que el P90D cuesta 126.000 euros.

Vía: Autonews

 

Si te interesa esta noticia...