Motor, competición y nuevos lanzamientos

Habrá un nuevo Alfa Romeo MiTo

1

El Alfa MiTo ha sido un éxito más bien comedido por parte de Alfa Romeo. Una decisión fuerte y estable por parte de la marca italiana que supuso el inicio de la nueva visión que todos tenemos de la firma italiana. Un cambio drástico que dejó atrás la línea de diseño que dejamos de conocer con la despedida del Alfa 147.

Como ya te contamos en MotorAdictos años atrás, la despedida del 147 supuso la creación de dos nuevos modelos en Alfa Romeo, el MiTo y también el Giulietta. De un compacto nació otro y un utilitario, tratando de aprovechar así al máximo las posibilidades de ventas y llegar a un mayor número de clientes potenciales. Y no ha ido mal… en absoluto. 

Con el salto de Alfa Romeo a Estados Unidos a punto de iniciarse, la marca del biscione está barajando la posibilidad de que la nueva generación del MiTo también cruce el charco y esté disponible en tierras americanas. Una decisión que confirma a su vez la existencia de una segunda generación del MiTo. ¡Doble alegría! Y es que después de todo, el nuevo MiTo tendrá buena parte de la responsabilidad total del éxito que tenga Alfa Romeo en Estados Unidos.

La nueva generación del Alfa MiTo llegará en un plazo máximo de tres años, quizás antes. Sea como sea, su llegada a Norteamérica no se producirá antes del 2016, por lo que en dos años podríamos conocerlo en Europa y España.

Vía: C & D

Relacionado