Habrá un nuevo Nissan Micra: Será 100% eléctrico

0

El actual Nissan Micra tendrá sucesor, tal y como ha confirmado la firma nipona de manera oficial tras la presentación de la hoja de ruta de la Alianza para el periodo 2022-2030. Eso sí, no llegará hasta 2025… aunque pese al tiempo que queda para que lo veamos en los concesionarios, ya han publicado unos teasers del mismo.

Estará construido sobre la plataforma modular CMF-BEV y elementos mecánicos con el Renault R5 (batería y motores), que también lo veremos desembarcar el mismo año. Es decir, que nos encontraremos con un modelo donde Nissan ponga todo lo relativo a la parte de diseño y la parte relativa a ingeniería esté puesta por Renault.

Y dado que del Renault 5 sí que han trascendido más aspiraciones de la marca como que pretenden comercializarlo por un precio cercano a los 20.000 euros y una autonomía que oscile los 400 kilómetros, que cabría esperar que todo eso sea extrapolable al modelo de Nissan.

Habrá un nuevo Nissan Micra: Será 100% eléctrico

Se producirá en Francia, en el hub ElectriCity que Renault posee en el norte del país. Gracias al empleo de esta plataforma, el Renault 5 -y por ende el nuevo Micra- será un 33% más asequible que el actual ZOE, dando como resultado un precio de partida como el que comentamos en el párrafo anterior.

En los teasers publicados, podemos ver muchos paralelismos con la tercera generación del modelo, donde predominan faros y líneas redondeadas. También es destacable el techo y pilares A y B en color negro.

También podría gustarte