Habrá un superdeportivo 100% eléctrico de Ferrari cuando las baterías estén lo suficientemente desarrolladas

0

Ferrari no escapará tampoco de la transición a los modelos 100% eléctricos. Pero… ¿cuándo lo hará? Sabíamos ya gracias a diversas informaciones que habían apuntado desde el mando directivo de la firma italiana, que como mínimo hasta 2025 no veríamos algo en esta guisa. Sin embargo, esa fecha tiene un por qué.

Y de acuerdo a Enrico Galliera, director comercial de Ferrari, cuando aterricen en el mercado un modelo 100% eléctrico no quieren que se haga «por el simple hecho de tener un modelo 100% eléctrico», sino que quieren darle una vuelta de tuerca. O lo que es lo mismo, que haya una innovación real respecto a los modelos eléctricos que hay hoy en día en el mercado, permitiendo de esta forma desmarcarse de sus competidores.

Según Galliera, la tecnología de baterías existente actualmente en el mercado no es todavía lo suficiente madura para un superdeportivo, todo ello pese a que Lotus en breves contará con el Evija, que con sus 2.000 CV de potencia (100% eléctrico), se posicionará como el coche de producción más potente del mercado.

¿Qué hará Ferrari mientras tanto? Por el momento, continuar apostando por una electrificación paulatina como la que ya hemos ido viendo en sus últimos lanzamientos, pero no será hasta dentro de unos años cuando esperan poder meterse de lleno en el mercado de los modelos 100% eléctricos. La duda que nos queda es si realmente lograrán dar un vuelco en el mercado o si por el contrario, rivales que sí que están comenzando ya a dar sus primeros pasos lograrán estar por delante en lo que concierne a avances tecnológicos dentro de los vehículos eléctricos.

Vía: Autocar

También podría gustarte