Motor, competición y nuevos lanzamientos

No habrá un Toyota GT86 híbrido

1

Malas noticias de nuevo para la hipotética expansión de la gama del Toyota GT86. Si ya pudimos conocer hace bien poco que desde dentro de Toyota, debido a las bajas ventas del modelo, no se planteaban por el momento llevar a cabo variantes como la descapotable o una versión sobrealimentada de mayores prestaciones, otra de las incógnitas que lleva merodeando desde su llegada al mercado es la de una variante híbrida pudiera copar el lugar de la variante de altas prestaciones.

De hecho, fueron los propios ingenieros de Toyota quienes confirmaron hace algún tiempo que se encontraban desarrollando una variante híbrida de altas prestaciones. La cuestión es que en el escenario actual de ventas del GT86, si no tienen cabida las variantes anteriormente mencionadas, esta parece ser que tampoco lo tendría, tal y como ha anunciado el director de marketing de Toyota, Fabio Capano, quien ha afirmado en unas declaraciones que son capaces de crear un producto con esta tecnología (no dudábamos de su capacidad, principalmente por el desarrollo conjunto de su deportivo con BMW), pero su viabilidad económica está en entredicho.

Unas declaraciones que nos parecen completamente razonables, principalmente si tenemos en cuenta los altos costes de desarrollo que lleva implícito no ya el desarollo de una motorización más potente, sino híbrida, cuyo principal problema no es únicamente el coste de la tecnología en sí, sino también otros problemas derivados sobre cómo repartir todo el peso adicional de forma que no afecte excesivamente a su reparto de pesos y a una merma en su comportamiento dinámico.

Mientras tanto, desde la redacción, seguiremos soñando con una variante más prestacional y fácil de potenciar, pero como ya te comentamos, es la pescadilla que se muerde la cola, ya que para que sea viable, primero tienen que aumentar las ventas de la versión ya existente, pero si continúan así, continuará sin ampliarse su gama.

Vía: Autocar

Si te interesa esta noticia...
  • Rene Varon Pelgrim

    Me dio un pequeño infartito en cuanto leí el titular sin leer lo de “hibrido”, hah. Mientras se mantenga el GT86 gasolina…