Motor, competición y nuevos lanzamientos

Hennessey McLaren MP4-12C HPE700

0

maca

Hennessey es una compañía estadounidense de sobra conocida por todos precisamente por fabricar monstruosidades sobre los superdeportivos europeos más codiciados del momento. En este caso y aunque no pueda ofrecerte fotografías oficiales del proyecto por petición expresa al preparador del dueño del McLaren MP4-12C.

Bajo el nombre de Hennessey McLaren MP4-12C HP700 encontramos un vehículo donde se incluyen mejoras a nivel mecánico muy interesantes como una nueva ECU, intercooler mucho menos restrictivo, filtro de aire e incluso un sistema de escape exclusivo fabricado íntegramente en titanio.

Hennessey McLaren MP4-12C HPE700, un MP4-12C de 714 caballos

Gracias a estas mejoras realizadas a nivel mecánico el V8 sobrealimentado de 3.8 litros del exclusivo superdeportivo inglés es capaz de pasar de los 616 caballos y 690 Nm de par máximo que homologa de serie a unos más que interesantes 714 caballos al cigüeñal a 7.500 rpm con un par motor que, a su vez, asciende hasta los 728 Nm de par máximo. Como resultado, un vehículo que ahora es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 2.8 segundos.

Según el propietario de este espectacular McLaren MP4-12C modificado por Hennessey Performance: “Como sabes, he tenido cuatro RUF, incluído el famoso CTR “Yellow Bird”, dos Carrera GT, un GT3 RS, un GT2 RS, dos Ferrari F40, un F50, dos Aston Martin, dos Ferrari de carreras, incluído un 430 GT1, y aún así, nada se acerca a la cegadora velocidad que consigue esta mejora del McLaren. Simplemente no esperaba tanta diferencia. Por primera vez en mi vida, y digo primera de verdad, podría haber encontrado algo suficientemente rápido, y eso era un punto al que nunca pensé que llegaría. Gracias John por hacer mi fantasía realidad. Sé con certeza que cada vez que me suba al coche me mearé de la risa.

Relacionado