Motor, competición y nuevos lanzamientos

Hennessey Venom GT Spyder: Con todos ustedes, el descapotable más rápido del mundo

1

Hennessey no es la primera ocasión en la que bate récords mundiales de velocidad con sus modelos. Y en esta ocasión, su 25º aniversario ha sido la excusa perfecta para volver a lograr uno de ellos: ser el descapotable más rápido del mundo.

Para esta ocasión, el Hennessey Venom GT Spyder ha sido el protagonista del hito: convertirse en el descapotable más rápido del mundo, entrando en el libro guiness de los récords al lograr una velocidad máxima de 427,44 km/h descapotado. Pero además, destronando al Bugatti Veyron Grand Sport Vitesse, que era el que hasta la fecha, con sus 408,77 km/h de velocidad máxima ostentaba el récord -y además, lo ha sabido mantener durante una larga temporada perpetuado, concretamente, desde el año 2013-.

Hennessey Venom GT Spyder: Con todos ustedes, el descapotable más rápido del mundo 1

Aunque lo cierto es que tal y como podrás apreciar en las imágenes, su configuración se ajusta más a la de un coche targa que a la de un descapotable al uso, pero en cualquier caso podríamos decir que puede estar desprovisto de techo para circular a más de 400 km/h, algo que no pueden afirmar casi ningún modelo del mundo.

El Hennessey Venom GT Spyder cuenta con un motor V8 LS2 de 7 litros con numerosas modificaciones en todo su conjunto para alcanzar los 1.451 CV alimentado con E85 (gasolina + bioetanol) y un par máximo de 1.745 Nm. Y a diferencia de otros superdeportivos, su configuración es mucho más tradicional, apostando por una clásica configuración de caja manual de seis velocidades y propulsión trasera.

Para celebrar este logro, han anunciado el lanzamiento de una edición especial conmemorativa de la que sólo fabricarán tres unidades y cuyo precio será de 1,3 millones de dólares.

Relacionado
  • Alberto Piqueras Ramos

    ¿ Qué pasa, no hay notas nuevas desde el martes 12 de abril ?, ¿ acaso no sigue más Motor Adictos ?. Por favor que alguien conteste.

    Saludos.