Motor, competición y nuevos lanzamientos

Honda Accord 2008 (americano), presentado oficialmente

3
Honda Accord 2008 Americano

Honda ya ha presentado de forma oficial el Accord 2008 destinado al mercado americano, disponible en versión sedán y coupé y con un diseño mucho más fresco y con numerosos cambios. Su diseño exterior, a simple vista, resulta bastante atractivo, muy a la altura de las berlinas de su segmento. El interior, parece que las fotos espía que mostramos hace escasos días correspondían a este Accord americano. Algo que no me gustó de ese interior, fueron los controles del climatizador que esperaba que mejoraran en la versión final y no ha sido así, y es algo que me han decepcionado un poco, sinceramente me gustan más los controles de las versiones con aire acondicionado que los de las versiones con climatizador. Podemos ver también como en las versiones sin navegador, han colocado el display de la radio en el hueco donde se coloca el del navegador para no tener que rediseñar casi al completo la consola central y a pesar de que da sensación de tener mucha profundidad queda muy elegante.

Pasando ahora a comentar el tema mecánico, es donde más se nota el mercado al que está destinado, por cilindradas más que otra cosa. En la carrocería sedán, su motor base es un 2.4 litros de 180 CV, por encima de él está un 2.4 litros de 200 CV asociado a una caja de cambios manual de 5 velocidades (se puede elegir como opción una de 5 velocidades automática) y finalmente un 3.5 litros V6 de 273 CV asociado a una caja de cambios de 5 velocidades automática.

En el Accord Coupé, se elimina el motor de acceso a la gama del sedán (2.4 litros de 180 CV) y en el coupé sólo está disponible el 2.4 litros de 200 CV y el V6 de 3,5 litros de 273 CV asociado a una caja de cambios manual de 6 velocidades, aunque se puede elegir también de forma opcional la caja de cambios automática de 5 velocidades.

En el coupé, nos podemos encontrar los siguientes niveles de acabado: LX Sport (LX-S), EX, EX-L y EX V6. Mientras que en el sedán, nos podemos encontrar: LX, LX Premium (LX-P), EX, EX-L y EX.

Además, debido a la creciente preocupación por la seguridad en los automóviles por parte de los compradores americanos, Honda no ha escatimado en equipamiento de seguridad, incluyendo de serie algunos elementos como: 6 airbags, control de presión de los neumáticos, ABS con frenos de disco a las cuatro ruedas, control de estabilidad y EBD (distribución electrónica de frenada).

 

Relacionado
  • dr Montemayor

    enterado del nuevo accord , excelente !, ojala y pudieramos pronto conocer más de el y el costo en dollares si es posible.

    por lo pronto esperaremos ala presentacion en mexico en septiembre.

  • peter

    soy cliente de muchos anos del honda accord

  • sugeilyn

    me gusta este carro cuando estara de venta republica dominicana y cual es su costo