Motor, competición y nuevos lanzamientos

Honda Accord 2008: La nueva berlina japonesa llega con dos motores gasolina y uno diésel

5

Honda Accord 2008

Honda por fin hace oficial el renovado Accord 2008 en su variante berlina y su variante familiar, después de un intenso goteo de fotos espía a lo largo de los últimos días. Destacar también los teasers publicados hace casi un mes por Honda en el que podíamos ver el Accord Tourer desde ángulos muy concretos. El nuevo Accord se dejará ver en vivo y en directo en el Salón de Ginebra en Marzo.

El mayor cambio de diseño lo podemos apreciar en el Accord Tourer, que deja su anterior diseño con formas cuadradas y poco atractivas para pasar a unas formas mucho más estilizadas y redondeadas, que seguro que le harán aumentar notablemente sus ventas respecto al actual, que recibió muchas críticas por ese aspecto.

El nuevo Accord cuenta con un total de tres motores, dos gasolina y uno diésel. Tal y como comentamos, todos los motores cumplen las normativas de emisiones Euro 5.


El motor gasolina de acceso a la gama es un 2.0 i-VTEC con una potencia de 156 CV a 6300 RPM, basado en el del Accord actual, pero al que se le han realizado unos cambios en el sistema de distribución variable, admisión y escape con el fin de reducir los consumos.

El siguiente motor gasolina y más potente de la gama es el 2.4 i-VTEC con una potencia de 200 CV a 7.000 RPM y un par máximo de 233 Nm a 4500 RPM. También está basado en el 2.4 actual que cuenta con una potencia de 190 CV a 6.800 RPM y que en la carrocería berlina se asocia únicamente al nivel de equipamiento Type S.

Por último, el motor diésel. Al igual que los anteriores motores, también está basado en el actual 2.2 i-CDTI, empleado en el Civic, Accord actual, CR-V y FR-V, entre otros, y que fue galardonado en repetidas ocasiones. En el nuevo Accord pasa a llamarse ahora 2.2 i-DTEC (tal y como se venía comentando), y su potencia se ve aumentada hasta los 150 CV a 4000 RPM y un par máximo de 350 Nm a 2000 RPM, además de recibir una serie de cambios para poder cumplir las normativas Euro 5.
Todos los motores mencionados van asociados a una caja de cambios manual de seis velocidades, aunque en los dos motores gasolina, de forma opcional, se pueden asociar a una caja de cambios automática de cinco velocidades con posibilidad de cambiar de marcha desde el volante. Al igual que están haciendo últimamente muchas marcas, Honda también ha incorporado una luz en el tablero nuevo Accord -sólo con caja de cambios manual- denominada Shift Indicator Light que avisa del momento idóneo para realizar el cambio de marcha en conducción económica.
Su interior recibe un profundo cambio, contando con una mejor distribución de los botones y mejor integración del navegador en el salpicadero. La nueva distribución de su consola central recuerda un poco a la del Accord americano. Honda tan sólo ha publicado fotos del interior en su nivel de equipamiento más alto, y que evidentemente, es de la forma que mejor luce, así que nos tocará esperar un poco para ver fotos de su interior en niveles de equipamiento algo más bajos. El volante del nuevo Accord tiene un aire al del nuevo Civic, aunque no llega a resulta tan atractivo. El display situado en la consola central, sigue siendo también similar al del Accord que se encuentra actualmente a la venta. Su cuadro de relojes no nos pilla de sorpresa, ya que Honda publicó anteriormente una foto del mismo. El nuevo cuadro de relojes cuenta con un display en el centro del velocímetro que nos proporciona mucha información relativa al consumo, kilómetros, configuraciones y además ahora nos permite hacer un seguimiento de los kilómetros que faltan para determinadas revisiones.
Su equipamiento de seguridad resulta bastante completo, pudiendo contar con elementos como CMBS (Collision Mitigation Brake System: avisa al conductor en caso de que se vaya a producir un accidente calculando la velocidad con el coche precedente), LKAS (Lane Keeping Assist System: un cáara de detección de cambio de carril que nos avisa en caso de que detecte que nos hemos salido de nuestro carril), ACC (Adaptive Cruise Control: mide la medida con el coche precedente para evitar colisiones) y VSA (control de estabilidad, denominado así por Honda).
Próximamente ampliaremos la información al respecto, con listas de precios para el mercado español, así como más información referente a su equipamiento y a sus motores.
Vía: Km77

Honda Accord 2008

21393213962140521399213892140821402
Relacionado
  • ad

    si señor, esto si qe es un buen “restiling”

  • Ricardo Villegas

    Tengo un accord 2002 “Americano” no puedo mas que agradecer a honda por el confort brindado en todo este tiempo, es un silencioso y potente living en agil desplazamiento, por lo que descuento el exito de este nuevo accord siendo alcanzado por años de mejoras y avances tecnologicos.-
    !Felicitaciones Honda!!!! espero a la brevedad poder sumarme a los privilegiados poseedores del nuevo accord

    Ricardo Villegas

  • lemus

    Vendo Accord 2008 Urge 5,000 km. impecable

  • saul

    compro accord 2008, en guadalajara