Motor, competición y nuevos lanzamientos

Honda llama a revisión al Civic europeo de 8º generación

3
Honda Civic 8º generación

A lo largo de estos días, los propietarios de un Honda Civic europeo de 8º generación afectados por el problema están recibiendo una carta de Honda en la que se comunican varias cosas. Por una parte, se informa de la llamada a revisión que van a sufrir los Civic de 8º generación Europeos, y por otra, se informa de cómo evitar temporalmente el problema por el cual son llamados a revisión hasta que acudan al taller a que les reparen el problema.

El problema en cuestión reside en el empleo del freno de mano. Si se acciona con el botón pulsado, corre peligro de que se suelte con las fatales consecuencias que puede tener si el vehículo está aparcado en una pendiente. En España, ya se han dado algunos casos sin importancia con la excepción de uno grave en Terrassa en el que falleció el propietario de un Civic que fue atropellado por su propio vehículo hace justo un año. En 20minutos tenéis la noticia, aunque lamentablemente sin vídeo, pero en su día salió en muchos canales de televisión en España y se podía ver como el modelo del Civic era un 8º generación y el problema se achacaba al freno de mano (cuando el problema no estaba oficialmente reconocido por Honda).


Por tanto, tal y como se indica en el pequeño manual de empleo que adjuntan con la carta, no debéis pulsar el botón bajo ninguna circunstancia a la hora de accionar el freno de mano, simplemente hay que tirar de la palanca.

Por lo pronto Honda no ha comunicado el número de unidades afectadas ni publicado mucha más información al respecto acerca de si afecta sólo a un determinado grupo de Civic. En la carta se informa de que a partir de Abril de 2008 se pondrán en contacto con los propietarios de un Civic de 8º generación para concertar una cita con el concesionario y proceder a la reparación del fallo gratuitamente.

Si sois propietarios de un Honda Civic de 8º generación, mucha precaución a partir de ahora con el freno de mano.

A continuación, os dejamos con las cartas que está mandado Honda a los propietarios, colgadas en ClubHondaCivic por el usuario Borrosco.

Carta Civic
(Click en la imagen para ampliarla)
Carta Civic
(Click en la imagen para ampliarla)

Más información: Civinfo, ClubHondaCivic

Relacionado
  • Daniel Piñas

    Ya había escuchado algo acerca del tema, pero por lo que comentas ha llegado a un punto serio. Por otra parte, no creo que reste la buenísima reputación que está cogiendo actualmente el nuevo Civic. Es todo un cochazo y no tardarán en solucionarlo.

  • Fran

    He recibido la carta y he llamado a Honda.
    Keda claro que si se usa freno de mano sin apretar el botón es imposible ke se desfrene. Lo he probado y es así al 100%.
    Me han komentado ke el desblokeo solo pasa en casos muy concretos.
    Coincido con Daniel Piñas. El Civic es un COCHAZO!

  • Juan Pablo Sahún

    Teneís razón. Toda la saga de Civic han sido unos coches excelentes. Lo digo porque en mi familia tenemos uno.