Motor, competición y nuevos lanzamientos

Honda llamará a revisión a 26.000 CR-Z

3

Honda ha anunciado una llamada a revisión a nivel global para el CR-Z, en el que hay un total de 26.000 unidades afectadas. En España, la llamada a revisión afecta a 390 vehículos, que serán notificados debidamente para que vayan a taller.

El problema radica en que cuando el nivel de carga es bajo, el motor eléctrico puede comenzar a girar en sentido contrario a la marcha seleccionada en el cambio, por tanto, ocasionando que el coche pueda moverse en sentido contrario al deseado. Si bien, esto, en caso de ocurrir sólo sería en velocidades inferiores a 7 Km/h (por ejemplo, cuando realizamos maniobras para aparcar).

De acuerdo a Honda, no se han registrado incidentes por culpa de este problema, sin embargo, para evitar que a alguna unidad pueda ocurrirle en el futuro, han optado por llamar a revisión a todas las unidades afectadas. La solución de la marca pasa por la actualización del software en la Unidad Electrónica de Control del sistema IMA, una operación gratuita para el cliente y que requiere menos de media hora.

Si te interesa esta noticia...