Motor, competición y nuevos lanzamientos

El Honda NSX 2016 contará con un paquete para circuito y múltiples personalizaciones

0

La esperada vuelta al ruedo del Honda NSX en forma de una nueva generación que cambiará radiclamente en muchos aspectos, ya que en esta ocasión su tren mecánico estará formado por un motor de gasolina V6 y tres motores eléctricos, así como una caja de cambios automática dee doble embrague y nueve velocidades. Eso sí, la posición del motor gasolina continuará estando ubicada tras los asientos delanteros.

Antaño, la primera generación del NSX tuvo dos variantes más radicales y enfocadas a circuito. La primera de ellas, el NSX Type R (1992) y sólo para el mercado local, contaba con una reducción de peso desde los 1350 kg hasta los 1230 kg a base de suprimir elementos como elevalunas eléctricos, aire acondicionado o insonorizantes del habitáculo. Más tarde, en 2002, llegó el NSX-R, que destacaba por su entrada de aire en el techo, además de un difusor trasero y una reducción de peso hasta los 1270 kg, haciéndolo más competitivo frente a los rivales de por entonces, que mucho habían evolucionado respecto al primer Type R.

Para esta ocasión, Honda no parece que vaya a lanzar una variante más radical como tal, pero sí una serie de paquetes que puedan hacerlo un coche más competitivo e interesante para aquellos que vayan a darle un uso circuitero. Por ejemplo, se podrán reemplazar el uso de materiales como el aluminio por otros como la fibra de carbono en determinados paneles de carrocería.

Todo esto lo podemos saber gracias a unas declaraciones del vicepresidente de Acura en una entrevista a Edmunds, quien además, aseguró que se ofrecerán numerosas personalizaciones, puesto que es lo que busca el cliente tipo de un superdeportivo como el NSX hoy en día, si bien, no quiso ser mucho más revelador.

Aunque muchas veces resulta muy interesante todo el mercado aftermarket que se genera alrededor de un modelo, resulta mucho más confiable si es el propio fabricante quien te puede proporcionar dichas piezas, entre otras cosas, porque te permite seguir manteniendo la garantía del vehículo y generalmente tener menos problemas para su posterior homologación.

Si te interesa esta noticia...