Motor, competición y nuevos lanzamientos

Honda participará en Le Mans con un CR-Z

0

Honda-CR-Z-Racer-1

Cuando Honda presentó en sociedad el nuevo CR-Z quizás, espero que no solo yo, todos vimos en este llamativo coupé híbrido un vehículo con mucho más potencial al que Honda lo había limitado de fábrica, bien por ese aire juvenil, atractivo, o por unas medidas de lo más juguetonas.

De esta manera, quizás uno de los problemas de este CR-Z sea precisamente ese, el pequeño bloque de 1.5 litros con el que viene equipado de serie que, en combinación con el sistema híbrido puede llegar a desenvolverse con soltura, poco más. Precisamente para todas esas personas que piden un poco más de chispa a este atractivo modelo Mugen creó su edición de 200 caballos.

Honda-CR-Z-Racer-5

Pero… ¿qué pasaría si fuésemos un poco más allá? Para responder a esta pregunta hoy quiero presentarte al Honda CR-Z Racer, un vehículo desarrollado por Honda Performance Development y que estará presente nada menos que en las 24 horas de Le Mans 2011 que, como seguro sabrás, se disputarán este mismo fin de semana.

Lamentablemente tan sólo hará acto de presencia, es decir, ni mucho menos lo verás competir debido a que su presencia será simbólica, es decir, Honda tan sólo rodará unas vueltas en el circuito de La Sarthe a modo de exhibición antes del inicio de la famosa prueba de resistencia. Aun así, para no dejarte con mal sabor de boca te diré que no es la primera vez que Honda muestra este vehículo, concretamente la marca japonesa lo dejó ver en las 25 Horas de Thunderhill donde consiguió una meritoria segunda plaza dentro de su categoría.

Ahora bien, ¿qué podemos esperar de este atractivo CR-Z? recordarte, fue presentado en el SEMA Show en 2010, que este pequeño vehículo está equipado con un sistema híbrido capaz de ofrecer 200 caballos y 237 Nm de par máximo, potencia directamente transmitida a una caja manual de seis velocidades.

Honda-CR-Z-Racer-2

Vía: zercustoms

Si te interesa esta noticia...