Motor, competición y nuevos lanzamientos

Honda presenta el Fit 2014

0

Honda ha presentado la nueva generación del Fit, conocido en otros países -entre los cuales se incluye España- bajo la denominación Jazz. Así pues, ha realizado la presentación completa de la gama, entre la que se incluye una variante híbrida que promete un consumo muy atractivo (aunque no es la primera generación del modelo en contar con una variante de este tipo) y una variante deportiva.

Al tratarse de la variante JDM (Japanese Domestic Market), es posible que cuando desembarque en otros mercados como el europeo, puedan apreciarse algunas diferencias en su estética o del habitáculo de este monovolumen de pequeñas dimensiones que destaca por su versatilidad.

Estéticamente, se apuesta por una estética exterior más dinámica que en ediciones anteriores, manteniendo eso sí el perfil característico que tienen todas sus generaciones anteriores. Su frontal destaca por contar con unos pilotos unidos a través de una parrilla, algo habitual en la gama de Honda actual. En su habitáctulo, podemos ver como se ha optado por emplear materiales llamativos y un diseño más vanguardista. Aunque la nipona aún no ha hablado mucho sobre su habitáculo, nos imaginamos que se seguirá apostando por soluciones muy prácticas como la posibilidad de plegar hacia arriba la banqueta de los asientos posteriores.

Mecánicamente, lo más destacable es la variante híbrida, cuyo sistema empleado recibe el nombre de Sport Hybrid i-DCD y consta de un propulsor de 1.5 litros de combustión interna y uno eléctrico asociado a una caja de cambios de doble embrague de siete velocidades con un consumo medio homologado de 2,75 l/100 km bajo el ciclo de homologación japonés, así que presumiblemente bajo ciclo europeo estará en torno a los 3,3l/100 km, y además, podrá funcionar en modo completamente eléctrico, si bien, aún desconocemos la autonomía que podrá tener en dicho modo.

Honda FIt 2014

Relacionado