Motor, competición y nuevos lanzamientos

¿El coche de tandas perfecto? Este Honda S2000 lleva el corazón de un NSX potenciado a 450 CV

0

Lamentablemente cada vez van quedando menos Honda S2000 disponibles en el mercado de segunda mano, y eso es algo palpable en los elevados precios que se piden por unidades de dicho modelo sin importar el año, algo que los hace cada vez más inalcanzables. Pero eso no es óbice para que muchos sigan optando por prepararlo para circuito de forma radical.

De hecho, un debate muy habitual entre fanáticos de Honda es… ¿motor F20Cel correspondiente al S2000– o K20bloque corresponde al Type R-? Y aunque hemos llegado a ver swaps de motor de este último sobre la base del roadster japonés, en este caso, se han decantado por un motor y configuración todavía más peculiar si cabe… ¡el propulsor de 6 cilindros del NSX!

Ese propulsor, con código C32B ha sido aumentado desde los 3.2 litros de cilindrada originales hasta los 3.5 litros, contando además con otras modificaciones adicionales como una centralita Haltech PS2000 y Haltech HPI6 para gestionar la electrónica, nuevo escape, culatas modificadas y al que se le ha instalado una caja de cambios secuencial Dranth de seis velocidades, dando como resultado una potencia de más de 450 CV y 400 Nm de par.

Naturalmente, va acompañado también de numerosas modificaciones a nivel de bastidor y carrocería, como una suspensión roscada KW de competición, jaula antivuelco, techo duro aftermarket, alerón trasero de fibra de carbono, nuevo splitter delantero, difusor trasero de grandes dimensiones y una decoración exterior que nos recuerda a algunos coches de competición de finales de los años 60 y comienzos de los 70.

Te dejamos un vídeo donde podrás disfrutar del sonido orgásmico que emana su nuevo escape en combinación con el motor provisto de tropetas individuales de admisión.

Vía: Carscoops

Honda S2000 con motor de NSX

Relacionado