Honda y General Motors firman un acuerdo para desarrollar conjuntamente sus dos próximos vehículos eléctricos

0

El desarrollo de vehículos con energías alternativas hace compañeros de cama de lo más variopintos, como ya comenzase a pasar en 2013 con General Motors y Honda que iniciaron varios proyectos en 2013 para el desarrollo de motores de hidrógeno, y ahora nuevamente vuelven a cogerse de la mano al anunciar la firma de un acuerdo para el desarrollo de dos nuevos vehículos eléctricos que espera poder poner en el mercado de Estados Unidos y Canadá a partir del año 2024.

Pero… ¿en qué consistirá dicho acuerdo? En él, se detalla que estos coches estarán basados en la plataforma global para coches eléctricos de General Motors y contarán con la nueva generación de baterías Ultium, encargándose Honda tanto del diseño exterior como interior. Además, estos nuevos vehículos contarán también con los servicios de seguridad OnStar de General Motors, que estarán integrados dentro del sistema de conectividad HondaLink.

Honda y General Motors firman un acuerdo para desarrollar conjuntamente sus dos próximos vehículos eléctricos

La producción de ambos correría a cargo de General Motors en las fábricas de Estados Unidos. Esta plataforma sobre la que lanzarán los dos nuevos modelos permite ser usada en configuraciones de toda índole, tanto desde berlinas, pasando por furgonetas y SUV.

Por otra parte, esta nueva generación de baterías Ultium permite lograr un coste de producción por debajo de los 100 dólares por kWh, con un interior formado por celdas tipo bolsa de gran formato, apliables que permiten una mayor flexibilidad de cara a su empaquetamiento, ofreciendo una autonomía de hasta 640 kilómetros en cada carga.

Si te interesa esta noticia...