Warning: fopen(/usr/src/wordpress/images/wpcf7_uploads/.htaccess): failed to open stream: No such file or directory in /var/www/wp-content/plugins/contact-form-7/includes/file.php on line 247
Hyundai cambiará todas las baterías del Hyundai Kona por riesgo de incendio

Hyundai cambiará todas las baterías del Hyundai Kona por riesgo de incendio

0

Hyundai ha anunciado una llamada a revisión que afecta a 77.000 Kona eléctricos fabricados entre Septiembre de 2017 y Marzo de 2020. El motivo no es trivial: riesgo de incendio. Y, lamentablemente, la solución tampoco es nada sencilla ni económica -aunque no tendrá coste para el cliente-.

Esta solución para esta ocasión no pasa por actualizar el software, sino que pasa por el reemplazo de su paquete de baterías: una solución compleja por el tiempo que requiere su reemplazo, pero también muy costosa porque es el elemento más caro del coche. Se ha estimado que esta llamada a revisión podría costar 1.400 millones de euros.

Hyundai cambiará todas las baterías del Hyundai Kona por riesgo de incendio

Sin embargo, estas baterías no están fabricadas por Hyundai, sino por el fabricante LG Chem. Y es precisamente ahora lo que se encuentran estudiando cómo llevar a cabo, ya que desde Hyundai han enviado una propuesta al gobierno surcoreano para que sea LG Energy Solutions quien costee dos tercios del coste total.

Pero todavía hay más: si bien todavía no es oficial, modelos como el IONIQ Electric y el IONIQ PHEV podrían también estar involucrados en el mismo problema, por lo que esto supondría llegar hasta las 100.000 unidades, algo que incrementaría todavía más el coste y que además, requeriría de 12 meses para poder realizar la sustitución masiva. Y todo eso con la presentación inminente del eléctrico de nueva generación de Hyundai a la vuelta de la esquina.

También podría gustarte