Motor, competición y nuevos lanzamientos

Hyundai i10 2014, aquí lo tienes

0

Hyundai ya ha publicado las primeras imágenes y datos del relevo generacional del actual i10, que es un modelo de desarrollo nuevo y no una evolución de la generación vigente. Aún no ha dado a conocer todo el set de imágenes completo y la información, porque su presentación al público se realizará durante el próximo Salón de Fráncfort, donde se darán a conocer en profundidad todos estos aspectos.

La nueva generación continuará estándo únicamente disponible con carrocería de 5 puertas, sin embargo, sus medidas varían. Por ejemplo, su anchura es ahora 6,5 cm mayor, la longitud crece nada menos que 8 centímetros (quedándose en 3,66 metros), y la altura por su parte se reduce 5 cm. Así mismo, la batalla se alarga 5mm. Este aumento en las cotas le permite obtener una ganancia ligeramente superior en su maletero, cuya capacidad es ahora de 252 litros, es decir, ofrece 25 litros adicionales respecto a la actual generación.

Por y para europeos

La firma surcoreana, afirma que ha realizado este modelo pensando especialmente en Europa. Por ello, ha puesto especial atención en aspectos como su aislamiento, calidad de los materiales empleados, así como el ruido y la seguridad ofertada. Pero también su dotación pegará un salto considerable, pudiendo equipar elementos climatizador automático, control de crucero, ESP, airbags frontales de cortina, entre otros.

Por el momento no sabemos nada sobre su gama de motores, pero lo más razonable sería pensar que la heredara del Kia Picanto, como el 1.0 de 69 CV tricilíndrico o el 1.2 de 85 CV.

Finalmente, añadir que su producción comenzará a partir de Septiembre en la factoría que posee Hyundai en Ãzmit, Turquía.

hyundai-i10-2014-02

hyundai-i10-2014-03

Si te interesa esta noticia...