El Hyundai i10 recibe el motor 1.0 Kappa MPI con GLP: Para los más ahorradores

0

Hyundai ha introducido en la gama del i10 una interesantísima opción para aquellos que busquen el máximo ahorro. Se trata del motor 1.0 Kappa MPI de tres cilindros addaptado a GLP, suponiendo un ahorro frente a los combustibles tradicionales de hasta un 40% gracias a las ventajas fiscales de este combustible alternativo.

Este motor puede funcionar de manera indistinta con Gas Licuado del Petróleo (GLP) y con gasolina, contando con una potencia de 66 CV y un depósito para cada tipo de combustible, pasando a emplear automáticamente gasolina cuando el depósito de GLP se vacía.

El Hyundai i10 recibe el motor 1.0 Kappa MPI con GLP:  Para los más ahorradores

Aunque este tipo de conversiones también se pueden hacer a posteriori en muchos modelos, resulta muy interesante que ya venga de fábrica porque además de evitarnos calentamientos de cabeza en términos de homologaciones y seguros, también lograremos una instalación más integrada. El depósito de gasolina cuenta con 40 litros de capacidad -mantiene, por tanto, sus características-, mientras que el de GLP cuenta con 27 litros de capacidad, y va instalado en el hueco de la rueda de repuesto. Haciendo uso de ambos depósitos, su autonomía total puede llegar a ser de 1.200 kilómetros.

Hyundai ha homologado un consumo medio en el ciclo NEDC de 5,1l/100 km cuando circulamos cong asolina, mientras con GLP es de 6,5kg/100 km. Evidentemente, con su potencia modesta, no podemos esperar grandes pretensiones prestacionales, así que se conforma con una velocidad máxima de 153 km/h.

Otro aspecto positivo a destacar es el hecho de que cuente con la etiqueta ECO de la DGT, logrando de esta forma una bonificación del 75% del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica en Barcelona y Madrid, addemás de acceso al interior de la M-30 en Madridd los días de restricciones por contaminación, un 50% de descuento en las zonas de estacionamiento regulado (SER), posibilidad de circular por el bus VAO, entre otros.

Precio del Hyundai i10 GLP para España

i10 1.0 GLP 66 CV Eco Edition13.765 euros

 

Si te interesa esta noticia...

Update CMP