Motor, competición y nuevos lanzamientos

Hyundai i30 2017: Llega la nueva generación pensada por y para Europa, renovación integral

0

La firma surcoreana Hyundai ha presentado hoy la nueva generación de su compacto, el i30, diseñado, desarrollado y fabricado en Europa y con un claro foco sobre los exitosos compactos europeos que comercializan un amplio abanico de marcas. Como curiosidad, parte de su puesta a punto se ha realizado en el conocido circuito de Nürburgring (Alemania) con 480 vueltas completadas, que supondrían el equivalente en esas condiciones a 150.000 kilómetros en carreteras abiertas al tráfico convencionales.

Por el momento, sólo lo conocemos en carrocería de cinco puertas, aunque se esperan también al menos una variante familiar (wagon), e incluso de tres puertas que será la encargada de recibir la versión deportiva N con el motor de 2 litros sobrealimentado de 260 CV.

Su aspecto, sin ser nada radicalmente diferente respecto a la generación que reemplaza, sí que deja patente que estamos ante un diseño de nueva factura y que se acerca mucho más al diseño que pretenden seguir desde la firma. La parrilla delantera hexagonal con forma de cascada es una de sus señas más identificativas, a la que acompaña unos grupos ópticos con tecnología LED. Se ha hecho especial hincapié en lograr un buen Cx aerodinámico, siendo tan sólo de 0,30. En total, la carrocería estará en doce colores con tres opciones de acabado (sólido, perla y metalizado), así como llantas de acero y de aleación de 15, 16 y 17 pulgadas.

Hyundai i30 2017: Llega la nueva generación pensada por y para Europa, renovación integral 3

Su habitáculo gana en amplitud y nos ofrece la posibilidad de montar una pantalla capacitiva de 8 pulgadas, conexión gratuita durante 7 años al servicio TomTom Live para información de tráfico o un sistema de carga por inducción para teléfonos. El maletero ahora cuenta con una capacidad que oscila entre los 395 y 1.301 litros variables en función de si están plegados los asientos traseros o no. No faltará la compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay, además de tecnologías como detector de ángulo muerto, sistema de mantenimiento de carril, asistencia para luz de carretera, sistema autónomo de frenada de emergencia, alerta de atención al conductor, control de crucero inteligente, detector de señales, entre otros.

Hyundai i30 2017: Llega la nueva generación pensada por y para Europa, renovación integral 7

La gama de motores se renueva en su totalidad y ahora arranca con el 1.0 T-GDI de 120 CV, un motor ya conocido en el i10, además de sumarse el MPI de 1.4 litros y 100 CV o el novedoso 1.4 T-GDI de 140 CV sobrealimentado de cuatro cilindros. Mientras que los motores diésel serán el 1.6 CRDi con potencias de 95, 110 y 136 CV. En función del motor, podrá montar una caja de cambios manual de seis velocidades o una automática de doble embrague y siete relaciones. Además, cabe destacar que el peso frente a la generación saliente se ha reducido en 28 kilogramos y la dirección es ahora un 10% más directa.

Se espera que lleguen al mercado las primeras unidades en 2017, haciendo su debut en el Salón del automóvil de París que arranca en unas semanas. Los precios deberían resultar muy similares a los del modelo actual.

Hyundai i30 2017

 

Relacionado