El Hyundai i30 N Project C ya es oficial: ¡50 kg menos de peso!

0

Ya te hablamos de él hace algunas semanas, pero no ha sido hasta hoy cuando Hyundai lo ha desvelado por completo de manera oficial. Se trata del Hyundai i30 N Project C, una alternativa al Volkswagen Golf GTI TCR más radical que el i30 N y con un enfoque más circuitero, para lo cual se sirve de una importante reducción de peso y del que además llegará de forma limitada, por lo que si estás interesado en él… permanece atento a cuando arranque su comercialización.

La reducción de peso se cifra en nada menos que 50 kg, pero… ¿cómo lo logra? Sustituyendo numerosos componentes y apostando por el empleo de la fibra de carbono. El resultado es un peso total de 1.395 kg y un 0-100 km/h en tan sólo 6 segundos.

El Hyundai i30 N Project C ya es oficial: ¡50 kg menos de peso!

Uno de los elementos que más ha contribuido a esta reducción son las llantas de 19″ firmadas por OZ, que reducen 22 kg el peso total del vehículo (y además, de masa no suspendida, lo cual es todavía más notorio en su comportamiento). Otro elemento que aporta una importante reducción de peso es el capó en plástico reforzado con fibra de carbono, que es 7,2 kg más ligero que el del i30 N. Los faldones laterales (-499 gramos), difusor trasero (-386 gramos) y divisor delantero también están hechos en CFRP.

Las manguetas ahora son también en aluminio en lugar de acero, con un recorte de 4,66 kg. Pero además, la suspensión en este modelo se ha reducido en 6 mm para bajar el centro de gravedad 8,8 mm y mejorar su comportamiento junto con el apoyo de los amortiguadores recalibrados. El motor, eso sí, no sufre aumento de potencia, manteniendo los mismos 275 CV y 378 Nm de par del i30 N Performance.

El Hyundai i30 N Project C ya es oficial: ¡50 kg menos de peso!

En su interior, los asientos están firmados por Sabelt con respaldo de CFRP y cuentan con ajuste manual, permitiendo en este caso una reducción de 7,5 kg por cada uno de ellos y llegando de esta forma a conformar los 50 kg totales. Estos asientos además cuentan con un gran agarre lateral, algo que resulta imprescindible cuando tratemos de exprimir el potencial del mismo en zonas reviradas.

Se espera que a finales del presente año comiencen las entregas, a un precio de venta que por el momento desconocemos.

Si te interesa esta noticia...