Motor, competición y nuevos lanzamientos

Hyundai Ioniq: Récord FIA de velocidad, porque los híbridos también pueden ser rápidos

0

Uno de los lugares del mundo más habituales para establecer récords de velocidad es el desierto de sal de Bonneville (también conocido como Bonneville Salt Flats, ubicado en Utah). Y hasta ahí, parte del equipo de Hyundai Motor América se ha desplazado para establecer un nuevo récord FIA de velocidad para establecer un récord de velocidad sobre tierra en un vehículo híbrido de nueva producción.

Para ello, han tomado como base un Hyundai Ioniq híbrido, al que se le han realizado profundas modificaciones respecto al modelo que podemos encontrar en la calle a fin de poder lograr establecer el ansiado récord. El récord fue establecido en 253,994 km/h, una velocidad considerablemente más alta que los 185 km/h que cifra para el modelo que se comercializa en la calle con sus 141 CV de potencia fruto de su motor eléctrico de 43,5 CV y motor 1.6 GDI de 105 CV, cifrando en báscula 1.445 kg de peso.

Entre las modificaciones más reseñables, además de las más habtiuales enfocadas a reducir el peso del conjunto prescindiciendo de elementos como el aire acondicionado, tapizados y otros elementos insonorizantes. A nivel mecánico, introduce cambios profundos, como una admisión específica, cambios en la ECU y transmisión y sin duda el elemento más llamativo: óxido nitroso “Nitro Express” que fue indispensable para poder coronar la victoria.

2560_3000-32

También se ha rebajado la altura de la carrocería 100mm, se ha optado por llantas aligeradas con tapacubos aerodinámicos y neumáticos Goodyear Eagle, parrilla delantera cerrada como la del modelo eléctrico, además de un paracaídas en la parte posterior para hacer posible una rápida frenada una vez se estableciera el récord.

Récord FIA de velocidad Hyundai Ioniq

Relacionado