Hyundai y Kia invierten 80 millones de euros en Rimac para colaborar en el desarrollo de deportivos eléctricos

0

La firma croata de vehículos eléctricos Rimac unirá sus fuerzas con el conglomerado Hyundai-Kia para el desarrollo de deportivos eléctricos, permitiendo al grupo surcoreano poder beneficiarse del know-how que atesora la pequeña firma fundada en 2009.

Actualmente no hay muchas empresas en el mercado dedicadas al desarrollo de deportivos eléctricos, siendo Rimac una de ellas y estando en una posición cuanto menos destacable dentro del mercado. Tal es así, que no sólo ha llamado ahora la atención de los coreanos, sino que también lo hizo en el pasado con Porsche, que ya adquirió un 10% de la compañía. Precisamente, el vicepresidente ejecutivo del consorcio coreano, Eiusin Chung, ha destacado la experiencia previa que tienen trabajando con otros fabricantes con el siguiente mensaje: «Rimac es una compañía innovadora con grandes capacidades en lo que se refiere a vehículos eléctricos de alto rendimiento. Tienen gran experiencia a la hora de trabajar con diversas marcas, con lo que se convierten en el socio ideal para nosotros. Esperamos colaborar con Rimac en nuestro camino hacia la Movilidad Limpia”.

Hyundai y Kia invierten 80 millones de euros en Rimac para colaborar en el desarrollo de deportivos eléctricos

Por su parte, Mate Rimac, CEO de Rimac, se ha mostrado muy impresionado con la visión del Grupo Hyundai y su inicativa, y cree que la colaboración va a ser muy positiva tanto para ambos fabricantes como para sus clientes, poniendo de manifiesto por otra parte el crecimiento tan rápido que está experimentando Rimac aún pese a ser una compañía pequeña, mientras que ha manifestado por otro lado que ven a Hyundai como un fuerte inversor y socio tecnológico con el que podrían posicionarse como el principal suministrador de componentes eléctricos de la industria.

Los planes que tendrían para llevar a cabo de manera conjunta Hyunidai-Kia y Rimac pasarían por el desarrollo de un modelo eléctrico bajo la submarca deportiva ‘N’ y más adelante, también debería llegar un vehículo de altas prestaciones haciendo uso en este caso de la tecnología de pila de combustible. Muy posiblemente, el deportivo que veremos sea el que ya anticipó el prototipo Hyundai RM16 de motor central y configuración biplaza en el año 2016, un proyecto que todavía seguiría vivo y es ahora donde entraría Rimac en juego para ayudar en la instalación de un motor 100% eléctrico.

 

Si te interesa esta noticia...