El Hyundai Kona Hybrid llega a España desde 26.190 euros

0

Hyundai ha anunciado la introducción en España del Kona Hybrid, la variante híbrida del modelo que se suma a las motorizaciones gasolina, diésel y 100% eléctricos y que toma el propulsor híbrido ya conocido en los Kia Niro y Hyundai Ioniq HEV.

No encontramos muchos rivales similares en el mercado, siendo los más cercanos por precio y características los Toyota C-HR o Kia Niro dentro del mismo grupo automovilístico. Cuenta con un motor térmico gasolina de 1.6 litros GDi y 105 CV junto con uno eléctrico de 43 CV y una batería de iones de litio de 1,56 kWh de capacidad, orquestados por una caja de cambios automática de doble embrague. La potencia combinada que arroja es de 141 CV y 265 nm de par, contando con una velocidad máxima de tan sólo 160 km/h y un 0-100 km/h en 11,2 segundos. La tracción es únicamente a las ruedas delanteras.

El Hyundai Kona Hybrid llega a España desde 26.190 euros

El consumo medio homologado es de 5l/100 km, que equivalen a unas emisiones de 90 g/km de CO2, si bien estas cifras corresponden al acabado más básico, y en acabados más altos con llantas de mayor diámetro y más equipamiento, esta cifra es ligeramente superior. Cuenta con un selector de modos con dos opciones a elegir: Eco y Sport, estando este último disponible cuando se activa el accionamiento manual de cambio, además de modificar el ajuste de dureza de la dirección y hacer más viva la respuesta del acelerador.

Estéticamente es muy similar al resto de versiones, cambiando únicamente las llantas de 16 o 18 pulgadas así como los emblemas Bluedrive que encontramos en los pasos de rueda delanteros así como el emblema Hybrid en el portón trasero.

Precios del Hyundai Kona Hybrid para España:

  • Kona Hybrid Klass: 26.190 euros
  • Kona Hybrid Tecno Red: 29.990 euros
  • Kona Hybrid Tecno Lime: 29.990 euros
  • Kona Hybrid Style Sky: 33.090 euros
Si te interesa esta noticia...