Motor, competición y nuevos lanzamientos

Hyundai presenta en Corea el Elantra Sport con 204 CV: No sabemos aún si llegará a Europa

0

Aunque nuestras esperanzas no iban ligada a ver el Hyundai Elantra al compás de la palabra Sport y que se materializara en algo más que un cascarón bonito, la firma surcoreana quiere seguir afianzando su gama de variantes deportivas y es algo que ha demostrado con este binomio con una potencia de 204 CV que por el momento sólo llegará a Corea del Sur (bajo el nombre de vante  y Estados Unidos, sin tener todavía confirmación de que lo vayamos a ver en el viejo continente.

El propulsor del que hace gala es el 1.6 TGDi de cuatro cilindros sobrealimentado procedente del Veloster Turbo con inyección directa que entrega una potencia de 204 CV y un par máximo de 265 Nm, pudiendo ir asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades o una de doble embrague y si no nos gusta jugar mucho con la palanca de cambio.

Hyundai presenta en Corea el Elantra Sport con 204 CV: No sabemos aún si llegará a Europa 1

Es bastante reconocible a simple vista que no estamos ante un Elantra convencional con su kit de carrocería dotado de paragolpes específicos con entradas de aire de mayores dimensiones, además de la doble salida de escape trasera y las llantas de 18 pulgadas con neumáticos 225/40. Un entorno racing que se traslada también al interior, con asientos deportivos, volante de cuero con pespuntes rojos y la parte inferior achatada, inserciones en símil carbono, así como el grabado Sport presente en los respaldos de los asientos.

Hyundai presenta en Corea el Elantra Sport con 204 CV: No sabemos aún si llegará a Europa 2

También habrá un paquete estético adicional con la denominación “Extreme Package” con el que además se suma un alerón en el portón trasero, suspensión rebajada así como llantas de mayor tamaño.

Si te interesa esta noticia...