Hyundai Prophecy EV: Un nuevo modelo 100% eléctrico… que será una berlina deportiva

0

Con esa imagen de la trasera cuya silueta nos recuerda a la del Porsche 911, Hyundai ha comenzado el destape del Hyundai Prophecy EV Concept, un prototipo que presentará en el Salón del Automóvil de Ginebra y que nos anticipará el nuevo lenguaje de diseño de la marca así como la línea conjunta para la gama del fabricante surcoreano. No es casual que su nombre sea precisamente Prophecy (profecía en español).

Se trata de una berlina 100% eléctrica de la que de momento no ha anunciado la capacidad de su b atería, número de motores o autonomía, siendo el único detalle técnico que conocemos que está construido sobre la nueva plataforma E-GMP para coches eléctricos del grupo, y de la que también hará uso el próximo SUV eléctrico de la firma.

Hyundai Prophecy EV: Un nuevo modelo 100% eléctrico... que será una berlina deportiva

Como puede apreciarse en las imágenes, cuenta con un diseño muy aerodinámico, empezando por su frontal que es muy afilado y siguiendo por la pronunciada caída del techo en la parte trasera. Además, sus pasos de rueda son considerablemente grandes y cuenta con un alerón trasero de tipo «cola de pato», que integra a su vez la tercera luz de freno en él. Resulta también muy curioso la disposición vertical de los pilotos traseros, aposentándose en este caso sobre el paragolpes.

Este modelo, de no ser escaparate dentro de la marca y llegar a convertirse en algo más, bien podría convertirse en un rival del Tesla Model S, si bien, personalmente nos mostramos bastante escépticos acerca de que esa posibilidad se lleve a término, puesto que creemos que este modelo no pasará más allá de ser un mero escaparate del futuro de diseño de la marca.

Hyundai Prophecy EV: Un nuevo modelo 100% eléctrico... que será una berlina deportiva

También podría gustarte