Motor, competición y nuevos lanzamientos

Hyundai RM16 Concept: N Performance continúa calentando motores con un Veloster de 300 CV

0

El tejido de N Performance continúa forjándose de manera acompasada y dejando muy claras las intenciones de fabricantes con esta división deportiva. Hace días pudimos conocer el i30 Turbo que están desarrollando actualmente con el que rivalizarán con los hot hatches del segmento y cuya potencia podría rondar los 300 CV, pues bien, hoy nos presentan un prototipo denominado RM16 Concept que es una evolución de los anteriores RM14 y RM15 y que nos han servido de ventana al futuro sobre las tecnologías que podríamos ver en el futuro en dicha división.

Las anteriores evoluciones ya hacían uso del motor 2.0 theta T-GDI con 300 CV y caja de cambios manual de seis velocidades situado en posición central trasera (el modelo de calle lleva el motor delante). Pero entonces… ¿cuál es la novedad en esta ocasión? la respuesta se llama turbocompresor eléctrico: con el objetivo de mejorar tanto la respuesta, eliminando todo atisbo de lag, además de un diferencial de deslizamiento limitado electrónico (E-LSD).

Hyundai RM16 Concept: N Performance continúa calentando motores con un Veloster de 300 CV 2

En esta evolución, el reparto de pesos también se mantiene con un 43% delante y 57% detrás, si bien, se reduce el centro de gravedad en 500mm. El escape también varía su mariposa a través de un ajuste electrónico, mientras que el alerón trasero es retráctil y se ajusta en función de la velocidad a la que circule. Recordemos además que su chasis está realizado en aluminio, mientras que su carrocería está realizada en CFRP.

A modo de recordatorio, el jefe de desarrollo de vehículos de alto rendimiento y jefe de desarrollo de pruebas de vehículos es el ex responsable de ingeniería de BMW M: Albert Biermann, un fichaje estrella que ya deja claras las intenciones del fabricante surcoreano con su división deportiva.

Hyundai RM16 Concept: N Performance continúa calentando motores con un Veloster de 300 CV 3

 

Si te interesa esta noticia...