Motor, competición y nuevos lanzamientos

Hyundai ya calienta motores con el RN30: El i30 de altas prestaciones que veremos en el Salón de París

0

Llevamos tiempo hablando sobre él, y aunque de momento no vamos a conocer la variante de producción, sí que veremos un acercamiento muy certero: el prototipo RN30, sobre la base del i30 2017 que es un anticipo de lo que está por llegar con el i30 N de producción, que recordemos, se posicionará como la variante más potente y deportiva del i30. Está desarrollado conjuntamente con el Centro Técnico de Hyundai Motor Europa, Hyundai Motorsport y Hyundai Motor’s Performance Development & High Performance vehicle Division.

En el stand de Hyundai en el Salón de París de 2016 aparecerá este prototipo del que por el momento, tenemos una imagen en forma de teaser. Y ya deja patente algunas de las diferencias de las que hará gala, como unos pasos de rueda ensanchados, llantas específicas o un kit aerodinámico deportivo.

Desde Hyundai ya nos han anticipado que el i30 N poco o nada tendrá que ver con el actual i30 Turbo, ya que en este caso, su desarrollo ha corrido a cargo de la división N, centralizando gran parte de su desarrollo y puesta a punto en el circuito de Nürburgring, donde por cierto, recordemos que tienen sede. Así que como podrás intuir, su puesta a punto es de esperar que esté a la altura de los más grandes del segmento.

No sabemos el motor que equipa este prototipo, pero teniendo en cuenta que es el preludio del i30 N, lo razonable es que cuente con una opción de 2 litros turbo que oscile los 300 CV.

Relacionado