Motor, competición y nuevos lanzamientos

Infiniti Q30 Concept: el compacto pone rumbo a Fráncfort

0

El compacto de la nipona Infiniti está cada vez más cerca. Aún falta un poco para ver la variante de producción, sin embargo, Infiniti ya ha anunciado que llevará el prototipo Q30 al Salón de Fráncfort que se celebra durante el próximo mes de Septiembre (y más concretamente su presentación será el día 10 de Septiembre a las 10.15 horas), siendo este prototipo la antesala del primer compacto con el que contará la marca en su catálogo de modelos.

Como parte de la estrategia de expansión comercial global por parte de Infiniti, el Q30 será uno de los pilares dentro de dicha estrategia, entrando a competir en un segmento en el que hasta ahora no estaban presentes: los compactos premium. El propio presidente de la marca, afirma que el Q30 destacará por su calidad de construcción y un diseño innovador y diferenciado.

Sebastian Vettel meterá la mano en el proyecto

Sin embargo, uno de los detalles que personalmente más pueda llamar la atención, es la colaboración en su desarrollo del tres veces campeón del mundo de Fórmula 1, Sebastian Vettel, a los lomos del equipo Infiniti Red Bull Racing, algo que no es la primera vez que realiza, puesto que ya realizó una puesta a punto anteriormente en el Q50, y nuevamente, repetirá experiencia pero con el Q30. Algo que nos hace pensar que el modelo compacto tendrá un comportamiento dinámico por encima de la media, y eso nos gusta.

El boceto arriba plasmado deja patente una clara inspiración en prototipos recientes de la marca como el Emerg-e, Etherea y el Essence. Y lo podríamos definir simplemente en dos palabras: agresivo e imponente. ¿Qué te parece a tí?

Relacionado