Motor, competición y nuevos lanzamientos

Infiniti QX30: El crossover compacto que veremos en 2015

0

Infiniti quiere también explotar el filón comercial de los crossovers, pero no de la forma que vimos con el ESQ, que se presentó como un remarcado del Nissan Juke Nismo y que no sabemos si finalmente lo veremos fuera de China. En esta ocasión, quiere hacerlo con un modelo con identidad propia, situado por debajo del QX50 y QX70 y además producido en Europa. Eso sí, la plataforma empleada será la del Nissan Juke.

Se alejará un poco del copado segmento de crossovers a ‘precios populares’ para entrar a combatir en una categoría más compleja, aunque también con menos competencia: la de los crossovers premium. Y ya sabes al trío de marcas que nos referimos, que ya cuentan más recientemente o desde hace tiempo con un modelo de estas características (crossover compacto): Audi, BMW y Mercedes-Benz. Pero tampoco nos podemos olvidar del Lexus NX, que está previsto que aterrice en el mercado a finales de año.

Llegará en 2015 y se producirá en Europa

Según hemos podido conocer en unas declaraciones por parte de Andy Palmer, vicepresidente de Nissan, por medio de Twitter, el QX30 ya tiene luz verde y se producirá en Sunderland (Reino Unido) a comienzos de 2015, junto con el Q30 (el compacto) que también se producirá en la misma factoría.

Recordemos que Infiniti ya invertió más de 300 millones de euros hace un par de años para adaptar la factoría de Sunderland a fin de que fuera capaz de producir más de 60.000 modelos Infiniti de forma anaual. No cabe duda de que este movimiento será muy importante de cara a la expansión comercial de Infiniti en Europa, donde el auge en los segmentos B y C es más que latente.

Vía: Twitter

Si te interesa esta noticia...