Motor, competición y nuevos lanzamientos

Jaguar compara el sonido de su F-Type V6 y V8

1

Seguramente si eres de los interesados en hacerte con una unidad del Jaguar F-Type y no sabes muy bien si finalmente te decantarás por el modelo equipado con un V6 o con el excepcional V8 quizás Jaguar tenga el documento que te faltaba para terminar de decidirte, un vídeo donde la propia compañía comparar el sonido de un F-Type equipado con el motor V6 con el del mismo modelo pero con el motor V8.

Como recordatorio, suele venir muy bien sobre todo si te he cogido despistado, en el Salón del Automóvil de París, evento donde Jaguar presentó la versión de producción del modelo, la compañía comunicó que inicialmente el F-Type llegaría al mercado asociado a tres motores diferentes.

En una primera opción encontramos un Jaguar F-Type equipado con un V6 de 3.0 litros capaz de ofrecer una potencia máxima de 340 caballos. Un nivel por encima estaría el modelo equipado con el mismo motor pero que, gracias a un sistema de sobrealimentación, homologa 380 caballos mientras que como tope de gama encontramos al Jaguar F-Type equipado con el mencionado V8 sobrealimentado de 5.0 litros capaz de ofrecer 495 caballos.

Otra diferença a parte de la potencia entre las versiones equipadas con un motor V6 o un V8 es que la versión V6 equipa un diferencial mecánico de deslizamiento limitado mientras que para la versión V8 los ingenieros de Jaguar han apostado por un diferencial mecánico de deslizamiento limitado con unidad electrónica. Sin más te dejo con el vídeo.

Vía: motorauthority

Relacionado